Descárgala aquí: La propuesta oficial para la Nueva Constitución publicada por el CC

0
324

Tras un año en espera, el pueblo chileno finalmente conocerá este lunes 4 de julio la propuesta para la Nueva Constitución que fue aprobada en la Convención.

Este lunes la Convención Constitucional hará entrega oficial de la propuesta para la nueva Constitución al Presidente de la República, Gabriel Boric, dejando atrás el trabajo de realizar el llamado “borrador constitucional”, comenzado hace exactamente un año.

De esta manera, el órgano redactor se disolverá y comenzará la campaña de cara al Plebiscito que se ejecutará el próximo 4 de septiembre.

Fue hace un año exactamente cuando la Convención Constitucional comenzó el trabajado para crear el borrador constitucional, en el edificio del ex Congreso Nacional, en la región Metropolitana.

Ahora, tras cumplirse los días, y en el mismo lugar, el órgano constituyente terminará el proceso con una ceremonia donde entregarán la propuesta oficial de la nueva constitución al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Ver también: El presidente del CPLT, Francisco Leturia casi no logró entrar al cierre de la Convención: “no estoy en la lista de invitados”

Cabe recordar que durante las últimas semanas, hubo polémica por los invitados al acto oficial de la Convención Constitucional. Mientras que se debatía si era viable o no invitar a los expresidentes de la República, los mismos exmandatarios declinaron ser parte de la ceremonia.

La Convención Constitucional hizo público el borrador de nueva Constitución en mayo de este año, tratándose de un texto previo que no contaba con el proceso de armonización.

El documento actual ya no será parte de ningún tipo de cambio o corrección y será el texto a evaluar en el nuevo proceso de plebiscito nacional.

DESCÁRGALO AQUÍ

Redacción GossipChile, con información de BioBioChile.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí