Gabriel Boric contradice y demuestra que no se ha leído el borrador de la Nueva Constitución (+Video y pruebas)

0
455

La primera persona que debe tener fresca la mente en cuanto a los artículos promulgados en el borrador es Gabriel Boric, pero parece que no es así. Está cayendo en contradicciones constantes, esta vez con el Artículo 172.

Las ideas contrapuestas de Gabriel Boric están saliendo a la luz pública con mucha fuerza, con registros evidentes de cada vez que cae en los baches constitucionales al referir las leyes que están a la espera de ser aprobadas o rechazadas en el Plebiscito. Entró en polémica justamente por el artículo 172 que dice así, textualmente:

“No podrán optar a cargos políticos ni a elección popular las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad, delitos sexuales y de violencia intrafamiliar.  Aquellos vinculados a corrupción como fraudes al fisco, lavado de activos, sobornos, cohecho, malversación de públicos y los demás que establezca la ley”

Gabriel Boric

VER TAMBIÉNEl polémico video de Boric “Queremos pasar….del sueño de la vivienda propia al derecho de la vivienda digna” (+Video)

Justamente en las líneas “los demás que establezca la ley” son los mismos delitos de corrupción, además que en el borrador excluyó el renglón de las personas condenadas por terrorismo” hasta el grado de sentir cierto desamparo contra los individuos que cometan tal gravedad.

En un registro encontrado en Instagram, la contrariedad continuó en medio de una entrevista. El encargado de hablar con Boric dijo: “Hay formas de que los reos van a poder votar e incluso pueden ser candidatos cuando logren la libertad ¿Es efectivo eso, es fake news?”.

Inmediatamente Boric interrumpió la pregunta “Pero pero eso es efectivo ahora” y poco después volvió a caer en el juego de palabras cruzadas haciendo referencia a la polémica, tachando de fake news la idea que él mismo definió como “efectiva” afirmando la elección de los presos como candidatos.

“La polémica que se había generado  a la que tú haces referencia es una fake news que se anda difundiendo gente que está por una de las opciones que decía de que quienes sean condenados por delitos terroristas podrían ser candidatos, eso no es cierto. Eso es totalmente falso” respondió Boric.

Gabriel Boric

En resumen, Boric dijo que es efectiva la elección de un reo o delincuente que cometió delitos y si podría ser candidato. Como dice el dicho 3 doritos después cambió su planteamiento a fake news. Los internautas no lo perdonaron y uno de ellos es Eduardo Cretton, afirmando en un tweet que “El Derecho no es lo suyo. Nos demuestra que no ha leído la Constitución de la Convención”.

Gabriel Boric

Redacciones Gossipchile con fuente en: Pauta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí