El hermano del presidente, Simón Boric, Felipe Kast y Lily Pérez concuerdan qué hay desinformación viral

0
549

Los rostros políticos identificados con la oposición defendieron a Simón Boric, hermano del Presidente, tras ser interrogado por su cargo en la Rectoría de la Universidad de Chile.

Diversas publicaciones en las diferentes redes sociales afirmaban que el periodista había sido “apitutado” en el puesto. Puesto que, luego que circulara un oficio firmado por la nueva rectora, Rosa Devés, en el cual se indica que Boric asumió como jefe de gabinete el pasado 1 de julio.

Entretanto, el profesional tiene trayectoria en el cargo desde el año 2014, por lo que el comunicado de Devés sólo responde al cambio de rector al interior de la máxima casa de estudios.

VER TAMBIÉN: “La guata pa’ fuera”: hermano de Boric responde a Claudio Reyes ante polémicos adjetivos contra el mandatario

El senador de Evópoli, Felipe Kast, destacó que “Gabriel Boric no tuvo relación con nombramiento Simón Boric como jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile”.

“Simón Boric asumió como jefe de gabinete del rector Ennio Vivaldi hace varios años”, añadió el legislador.

Quien también tuvo la oportunidad de defender al periodista, fue Nicolás Monckeberg, ex embajador en Argentina bajo el segundo período de gobierno de Sebastián Piñera.

“Simón Boric ejerce dicho cargo desde mucho antes de la elección de su hermano. Durante el gobierno anterior, me correspondió trabajar proactivamente con él desde la embajada en Argentina y siempre con mucho profesionalismo”, señaló.

Lily Pérez: “No ensucien a un profesional joven”

La exsenadora Lily Pérez también indicó contra quienes critican al hermano del jefe de Estado, afirmando que “ha trabajado en la Universidad de Chile hace por lo menos diez años y siempre ha trabajado en Rectoría con el rector de la universidad”.

“No ensucien a un profesional joven y correcto con acusaciones falsas”, añadió la exmilitante de Renovación Nacional.

Para finalizar, el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia respondió a los señalamientos.

“Qué latoso el cuento de Simón Boric y su ‘nueva designación’. Todos sabemos que trabaja hace años ahí. El decreto es por cambio de rector. No hay problema en criticar y ser oposición al Gobierno, pero con verdades. No con cuentos”, puntualizó.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí