El duro emplazamiento de Fernando Atria a Andrés Velasco por asegurar “mismo cerrojo” en la propuesta constitucional

0
328
Fernando Atria

El exconvencional Fernando Atria arremetió contra el exministro de Hacienda Andrés Velasco por temas constitucionales. Todo pasó porque el segundo mencionado hizo declaraciones erróneas sobre el rumbo constitucional que están trabajando para Chile.

La polémica de Fernando Atria comenzó cuando vio un video de Andrés Velasco, de 42 segundos aproximadamente, en el que refirió sobre la propuesta constitucional. Como punto de partida, el economista dijo lo siguiente:

“Las personas que diseñaron este sistema cometieron lo que a mí juicio es una deshonestidad intelectual inconcebible e injustificable […] Porque personas como el profesor Atria se pasaron los últimos 25 años diciendo que una de las cosas inaceptables de la Constitución vigente es que tenía candados, que exigían altas mayorías. Más de un 50%, en algunos casos 2/3 para reformarla”.

VER TAMBIÉN: El izquierdista Atria afirmó que no es razonable ni conveniente la limitación de tiempo de los jueces que propone la Convención

Entonces, cuestionó que el borrador constitucional que trabaja la Convención tiene “los mismos cerrojos”. A través de este duro video que subió, la respuesta de Atria no se hizo esperar para frenarle los carros al exministro.

“No, no es así” es el preámbulo de un debate sostenido en Twitter por parte de ambos políticos. Ahora es el turno de Atria para emplazar las opiniones de Velasco.

“La Constitución de 1980 en todo lo que realmente importaba se modifica por 2/3 de los senadores y diputados en ejercicio. Eso quiere decir que la derecha siempre estuvo y siempre estaba, y fue pensado para eso, en posición de simplemente negarse a la reforma”.

Entre otros detalles, Atria continuó refutando las ideas del economista, asentando que se necesita de un quorum 4/7. Invitó a todos para reflexionar qué puede pasar el 5 de septiembre cuando haya una decisión tomada desde el Plebiscito. “Si gana su opción, van a tener que ir a conversar con la derecha a pedirle su consentimiento” finalizó.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí