Servel se pronuncia sobre las denuncias de que extranjeros con cédula de corta duración pueden votar

0
322
San Pedro de la Paz, 29 de septiembre 2019 Habitantes de la comuna votan en el plebiscito convocado por la municipalidad de San Pedro de la Paz sobre el futuro del humedal Los Batros, el cual es uno de los humedales m‡s intervenidos en el çrea Metropolitana de Concepci—n. Esteban Paredes / Aton Chile

A pocos días de plebiscito que definirá el futuro de Chile, empezó a difundirse una información sobre la posibilidad de que los extranjeros voten con la obtención de una cédula temporal.

El referéndum o plebiscito en Chile 2022 es una campaña en la que se definirá si la población está de acuerdo con la propuesta que realicen para la nueva Constitución aprobada el año pasado. Este será realizado el próximo 4 de septiembre, por lo que ya empezó a circular información al respecto.

Uno de los datos que se difundió en relación al plebiscito es que los extranjeros que posean cédulas de corta duración podrán participar en el proceso político, algo que alarmó a los chilenos.

De hecho, algunos usuarios de internet tildaron la información de “grave” y señalaron que aquella es una estrategia para que los venezolanos que residan en el país puedan votar en el referéndum.

VER TAMBIÉN – Servel se pronuncia ante error por publicación de archivos que contenían datos personales de electores

Lo anterior fue desmentido por el Servicio Electoral a través de sus redes sociales, donde especificaron cuáles son las condiciones que debe cumplir una persona para poder participar en el plebiscito de forma legal. Entre ellos, el requisito más importante es tener más de 5 años residiendo en el país.

Redacción GossipVzla y fuente: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí