¿Cuánto gana un Carabinero actualmente? La escuela tiene postulaciones abiertas (+DETALLES)

0
558

Si estas pensando en postularte para la Escuela de Carabineros de Chile, llegaste al sitio indicado. Aquí te daremos todos los detalles que necesitas saber.

La Escuela de Carabinero de Chile tienes sus postulaciones abiertas para el proceso de admisión 2023. Toda persona que tenga entre 17 y 21 años de edad puede ser aspirante, siempre que cumplan con los requisitos de la institución.

Actualmente la institución ofrece dos carreras para quienes decidan ingresar, los títulos profesionales de estas dos serían el de Oficial de Orden y Seguridad, Administrador de Seguridad Pública; y el de Oficial de Intendencia, Administrador de Contabilidad y Finanzas Públicas.

Una vez cursado los estudios de formación, los egresados podrán culminar su vida profesional en Carabineros de Chile, donde se le asignará un sueldo dependiendo del grado en que se encuentre.

VER TAMBIÉN – Joven es condenado por tener botín de robo de tienda en Punta Arenas: Reloj, aros y anillos de oro

Para poder ingresar en la institución, además del rango de edad establecido, el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad chilena.
  • Tener la cédula de identidad al día.
  • Tener situación militar al día (aplica en los varones).
  • Cumplir con una estatura mínima descalzos: 1,60 metros (varones) y 1,55 (damas).
  • No tener ningún tipo de cargos judiciales o delitos simples.
  • Estar cursando o aprobado cuarto medio.
  • Tener una optima salud mental y física.
  • Rendir o haber rendido algunas de las Prueba de Transición (PDT), Prueba de Invierno o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con una validez de dos años, en las áreas de Matemática y Lenguaje.

Cuando ya sepa que cumple con todos los requisitos exigidos por la institución, debe rellenar una ficha de postulación y declaración jurada, aparte de esto debe realizar una transferencia electrónica de 20.000 mil pesos chilenos a la cuenta indicada en la pagina de los carabineros. Todo esto debe ser enviado junto al comprobante de pago al correo de la institución.

Una vez finalizado el proceso anterior, el postulante deberá entregar los documentos en físico, ya cuando sean acreditados, recibirán un preliminar médico y dental. La siguiente parte es entregar otra serie de documentos en la sede de postulación, donde solo dispone de 20 días hábiles para su entrega. Luego de que la institución procese todo, se le enviará un correo electrónico para informarle el día de rendición de exámenes.

Ahora sí, como toda institución, la paga más alta la recibe el cargo con mayor peso, en este caso sería el general director de los carabineros. A continuación te mostramos cuanto ganan actualmente cada uno de los cargos:

Vía meganoticias.cl

Redacción Gossipchile y fuente: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí