SERVEL ratifica que personas privadas de libertad podrán votar el 4 de septiembre en el plebiscito de salida (+Video)

0
448
SERVEL

Un hecho inédito está a punto de ocurrir en Chile: SERVEL dio luz verde para que los reclusos tengan el derecho de votar en el plebiscito de salida, que acontecerá el  4 de septiembre.

Así es, el Servicio Electoral de Chile o conocido bajo la abreviatura de SERVEL brindarán la posibilidad al voto para los presos del país. El propio Andrés Tagle, Presidente de esta organización, confirmó que los reos votarán por primera vez en la historia de Chile para decidir el rumbo de la nueva Carta Magna que, hasta el momento, está en su fase de borrador.

Para ir más allá, el propio Tagle informó a través de Radio Infinita que “Los reclusos podrán cambiar su domicilio electoral por el recinto penal en el que estén”. De acuerdo a lo planteado, todos los chilenos y chilenas que estén tras las rejas tienen voz y voto para decidir cuál es el rumbo constitucional que tomará la nación a partir del 5 de septiembre, hasta finalizado el proceso administrativo de Gabriel Boric.

VER TAMBIÉN: Gabriel Boric contradice y demuestra que no se ha leído el borrador de la Nueva Constitución (+Video y pruebas)

Eso sí, la Red de Acción Carcelaria aclaró ciertos puntos, porque no todos los presos tienen el derecho de votar. En ese caso solo incluyen a:

  • Presos que no hayan cometido delitos como terrorismo.
  • Presos cuya condena es inferior a los 3 años y 1 día.

Para lograr el cometido, ellos deben cambiar su domicilio para señalar que votan desde la cárcel, de ese modo es más organizado el tema.

SERVEL

Redacciones Gossipchile con fuente en: Radio Infinita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí