Una mujer fue herida de bala tras intentar asaltar a un carabinero en Ovalle

0
207

Un funcionario policial que se encontraba fuera de servicio se vio en la necesidad de utilizar su arma para protegerse de un asalto, en que la mujer resultó herida.

En la madrugada de este jueves ocurrió un asalto frustrado a un carabinero luego de que fuera abordado por una pareja mientras se encontraba caminando vestido de civil por la calle. Las personas en cuestión lo intimidaron con una escopeta para robar su celular, en la parte alta de Ovalle.

En la información que entregó el prefecto de Limarí, el coronel Luis Martínez, todo ocurrió en el momento en que el funcionario volvía a su casa y fue atacado por un hombre y una mujer.

“Frente a la situación, el carabinero, que no se encontraba en servicio, repelió el asalto utilizando su arma particular, debidamente inscrita, efectuando un disparo”, detalló.

Ver también: Empresas SICC piden “su quiebra”: abogado explica que están “turbados” por llamados abusivos de cobros

El tiro dejó con lesiones leves a una de las personas que lo atacó, una mujer de 33 años, con antecedentes penales por robo con violencia y lesiones, según indicó el coronel.

Finalmente, el procedimiento fue adoptado por carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes dieron cuenta al Ministerio Público.

Mientras, el fiscal dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes respectivos.

En cuanto a la mujer lesionada, quedó apercibida a la espera de una citación, según publicó El Día.

“No obstante a ello, a nivel interno se dispuso una investigación administrativa, con el objeto de determinar la forma, condiciones y circunstancias del hecho”, finalizó el coronel Martínez.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí