Fuerte cruce entre Evelyn Matthei y Ricardo Montero sobre la propuesta de seguridad en la nueva constitución (+Video)

0
250

En la más reciente emisión de “100 Indecisos”, Evelyn Matthei y Ricardo Montero tuvieron una fuerte discusión debido a la propuesta de seguridad de la nueva Constitución.

En la emisión del programa “100 Indecisos”, durante la sección “Fuego Cruzado” todos fueron testigos del momento tenso que se vivió entre el convencional Ricardo Montero y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, respecto a cómo se aborda la seguridad en la propuesta de Nueva Constitución.

Matthei comenzó diciendo que “Lo que importa es que las fuerzas armadas puedan ayudar a Carabineros en situaciones que están afectando mucho a la comunidad. Esa migración ilegal en el norte que está provocando un homicidio a la semana”.

Al respecto, Montero no dudó en responder que es necesario que se hable desde la verdad y no con un discurso político. “¿Se acaba Carabineros? No, es mentira. Ellos mismos dijeron que Carabineros está presente en el texto constitucional (…) La invitación que nosotros le vamos a hacer es hablar con la verdad, acá no pueden imponer el miedo (…) Como están las cosas ahora no funcionan”, dijo.

Ver también: Mataron a tiros al Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, así fue el momento del disparo (+VIDEO)

Por tal razón, Evelyn Matthei aseguró que había información que no se le estaba dando a todos, cómo por ejemplo que “76 mil personas firmaron para que en esta nueva Constitución se les diera un derecho a las víctimas, (…) ¿A usted le parece sensato que el delincuente tenga un abogado pagado por el estado y las victimas no los tengan?”.

Además, dijo que en ningún momento se les ha garantizado algo a las víctimas en la nueva Constitución, sino que por el contrario se les dio mucho derecho a los reos.

“Cuando pensamos en la seguridad de providencia es fácil, pero cuando pensamos en la seguridad para otras comunas no es tan fácil”, concluyó Ricardo poco antes de que se finalizara el tiempo.

Redacción GossipChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí