Criminales utilizan frontera de Colchane para traficar droga a Chile y secuestrar mujeres

0
217

Las bandas criminales están integradas por personas extranjeras que operan en esta zona fronteriza

 

Según la información relatada por La Fiscalía de Tarapacá, bandas criminales utilizan la frontera de Colchane para llevar a cabo actos delictivos, aprovechándose del recorrido de migrantes en la zona. Se conoce que estos delincuentes han secuestrado mujeres extranjeras que intentan ingresar a Chile, mientras que a los hombres los obligan a entrar con armas o drogas.

VER TAMBIÉN = Kast usa el video de la mujer “Boric lo va a cambiar todo” para pronunciarse contra el presidente (+Video)

Siendo uno de los epicentros más recorridos como rutas migratorias, Colchane se ha convertido en una zona dónde los delincuentes han llevado a cabo estos actos ilegales. Las autoridades chilenas y medios bolivianos también han determinado que diversos coyotes operan bajo órdenes de estas bandas comandadas por extranjeros.

“Hemos detectado que bandas y organizaciones criminales se han posicionado en los alrededores de la frontera, aprovechando la vulnerabilidad de estas mismas y las ventajas que les otorga instalarse en esos sectores” explicó el fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia.

Hasta el momento no existe ningún tipo de control sobre esta situación que mantiene atemorizados a los migrantes que transcurren esta ruta, sin embargo, las autoridades se mantendrán atentas a este problema.

Colchane

Redacción Gossipchile Bio Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí