Ignacio Briones confirma su apoyo al rechazo e impulsa una “Nueva y buena Constitución”

0
255
Ignacio Briones

Ignacio Briones considera que el borrador constitucional tiene varios baches importantes que no pretende aprobar. Su postura es muy clara: va a rechazar el próximo 4 de septiembre.

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó lo que sería la Carta Fundamental para la nación. A través de Cooperativa señaló todas las desventajas que ve en el texto desde su punto de vista. Si bien vislumbra algunos elementos positivos en la redacción, ve con malos ojos los términos de sistema político, autonomía territorial y derechos al agua, como partes importantes que no termina por comprender.

“En mi caso estoy a favor del Rechazo para ir hacia una nueva y buena Constitución. Lo más importante es que una a chilenos y chilenas. Sin esa unidad, la verdad es que no podemos mirar el futuro con optimismo para hacer los cambios que la sociedad reclama” puntualiza Briones, claro y conciso del por qué tomó partido del rechazo para votar próximamente.

VER TAMBIÉN: “Terraplanistas de retiros seguirán negando evidencia”: Ignacio Briones arremete contra defensores de los retiros de las AFP tras aumento de la inflación

Critica que el sistema político planeado no es para nada funcional porque no hay un punto medio para hacer las reformas que a él le parecen correctas. “Todos los derechos que se propongan la verdad son letras muertas”.

La autonomía territorial en particular me parece un riesgo grande para la política fiscal […] Al inhibir los derechos de comercialización del agua, tendremos problemas serios con el sector agropecuario” abordó los otros dos temas que le preocupan sobre la autonomía territorial y derecho al agua.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Cooperativa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí