Daniel Jadue podría ser acusado de los delitos de prevaricación y negociación incompatible por esta razón

0
316

La problemática entre la compañía Desarrollo Inmobiliaria Bellavista y la Municipalidad de Recoleta sigue presente

 

El sobreseimiento del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue fue revocado por La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, acusándolo de los delitos de prevaricación y negociación incompatible por el tráfico de influencias. Cabe destacar que esto surgió mientras continúa el conflicto del permiso de edificación por una torre del Conjunto Armónico “Bellavista”, permiso que resultó como inválido por falta de recepción de obras.

VER TAMBIÉN = Confuso enfrentamiento entre la senadora Fabiola Campillai y un grupo liderado por Pancho Malo (+VIDEO)

En cuanto al sobreseimiento, además de Jadue el director de obras Alfredo Parra también podría ser acusado de los mismos delitos anteriormente mencionados.

“Este fallo demuestra que nosotros teníamos la razón y que hay antecedentes suficientes para acusar y luego condenar al alcalde Jadue y a su director de obras por todos los delitos que han cometido” señaló Christian Espejo, abogado de la empresa.

A pesar de que Jadue y Parra podrían ser acusados próximamente, según el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago a la inmobiliaria se le había vencido el tiempo estimado para presentar la acusación en contra de los individuos.

Espejo por su parte aseguró que durante el juicio se podrán presentar documentaciones y sentencias para evidenciar “la finalidad que siempre ha tenido la Municipalidad de Recoleta de no entregar la recepción definitiva de la Etapa II del Proyecto Conjunto Armónico Bellavista, valiéndose de innumerables actos interminables de carácter administrativo para no dar cumplimiento a resoluciones judiciales”.

Daniel Jadue

Redacción Gossipchile y Bio Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí