Óscar Andrade arremete contra Claudio Narea: “Por lo menos Pinochet tenía lista negra pública, era mucho más honesto “

0
233

Tras los tuits que emitió Narea en su contra, el artista decidió responder a las críticas que emitió en su contra debido a su manifestación pública para el voto del próximo plebiscito.

Durante su participación en el programa Sin Filtros, el artista nacional Óscar Andrade se tomó un momento para dar una respuesta a los tuits que fueron emitidos por el exPrisioneros, Claudio Narea, debido a sus opuestas opiniones políticas.

Esto luego de que a finales del mes pasado Andrade afirmara que votaría por la opción del rechazo en el plebiscito de salido, durante una participación en el programa de Canal Vive. Las palabras del cantante causaron revuelo, ya que en tiempos de dictadura se caracterizó por ser un férreo opositor.

No obstante, en esa misma instancia tomó la oportunidad de criticar a otros artistas de la época. “No conozco ningún artista, pasado de los 40 años, que no sea izquierdista por conveniencia”, declaró en ese entonces.

Ver también: Ex Primera Dama Luisa Durán defiende gestión de Ricardo Lagos “Me dolió que lo ningunearan”

Las mencionadas palabras fueron cuestionadas por el exintegrante de Los Prisioneros, quien escribió: “Nunca lo vi en ningún escenario del 83 en adelante. No era un artista comprometido con la lucha contra la dictadura. No lo vendan como de izquierda porque no lo era. Celébrenlo como uno del Rechazo nomás, a secas”.

No obstante, recién ahora en su última aparición en el espacio televisivo, Óscar Andrade respondió a Narea.

“Ellos mismos reconocen que fueron mis teloneros”, dijo el cantante en Sin Filtros cuando otra panelista del programa comenzó a leer respuestas de otras personas sobre quién era el cantante.

“Las peleas con la gente del café del cerro, que se autoexilió en Alemania porque no le daban pega“, alcanzó a decir la mujer, frente a lo que Andrade respondió: “Pero si así te censura, la mayoría hipócrita, por lo menos Pinochet tenía lista negra pública, era mucho más honesto”.

A esto Óscar agregó: “Y te digo algo, Pinochet era mucho más democrático que ustedes”, dijo haciendo referencia a los militantes de la izquierda política nacional.

La frase emitida por el cantante causó gran alboroto entre los panelistas del programa, lo que llevó a uno de ellos a afirmar que realmente el cantante no fue censurado sino que había perdido vigencia.

En tanto, sobre los dichos de Narea el conductor del espacio, Gonzalo Feito, afirmó que lo invitaron a Sin Filtros para hablar del tema, sin embargo, este no aceptó participar.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí