Por qué la Contraloría le pide al Gobierno informar sobre participación de Camila Vallejo en matinal y le dan 5 días

0
431
Camila Vallejo

La Contraloría del país solicita explicaciones al Gobierno sobre participación de Camila Vallejo en matinal Mucho Gusto. Los diputados de RN no vieron con buenos ojos a la ministra vocera por un motivo bastante particular que hace alusión al proceso constituyente.

Jorge Bermúdez, Contralor General de la República envió un oficio dirigido al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) para pedir explicaciones sobre la presencia de Camila Vallejo en el matinal de Mega. Todo ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando la vocera se presentó al programa. Ahora, la administración de Boric tiene un plazo definitivo de cinco (5) días para argumentar su presencia en el canal.

La solicitud se hizo el día de ayer, tras la denuncia de algunos diputados de Renovación Nacional RN, quienes visualizaron una chapita del proceso constituyente en la ministra y alegan que eso “atenta contra la prescindencia de cara al Plebiscito de salida”.

VER TAMBIÉN: Camila Vallejo sube su primer TikTok como ministra y la destruyen “Se nota que trabajan… rechazo” (+Video y críticas)

Sobre el texto enviado al Segegob estas son algunas palabras textuales: “Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata”.

“En conformidad a lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este organismo al tenor de lo expuesto por los solicitantes, en el plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio” y de este modo se oficializa la solicitud al Gobierno con una fecha tope planteada para detallar su postura sobre los dichos de la ministra y su chapita alusiva al apruebo.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Cooperativa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí