Casi no lo cuenta: Javiera Toro vivió minutos de terror tras ahogarse mientras almorzaba

0
297

La ministra de Bienes Nacionales reveló hace poco que vivió unos minutos de terror tras ahogarse mientras tomaba el almuerzo.

Javiera Toro, ministra de Bienes Nacionales confesó a ‘LUN’ que el pasado martes mientras se encontraba almorzando se ahogó con un pedazo de cerdo de su ensalada.

Según el relato de la secretaria de Estado, había pedido una ensalada griega con cerdo. Mientras se encontraba almorzando y trabajando, al mismo tiempo, en un momento de apuro se atragantó con cerdo.

VER TAMBIÉN – Camila Vallejo contra las fake news: “Para enamorar, hay que hablar con la verdad” (+VIDEO)

“Como estábamos apurados, no fui muy consciente de que tenía que masticar y me atraganté… traté de tragar y eso hizo que me atorara más y me asusté, porque nunca me había pasado”, mencionó al portal de noticias.

La ministra comentó que en ese momento recordó una salida que realizó con su padre tiempo atrás a un restaurante, donde uno de los comensales había pasado por una situación parecida y lograron salvarle con la maniobra de Heimlich.

Con este recuerdo en la mente, se puso manos a la obra e intentó salvarse ella misma.

“Tenía la idea de cómo se podía hacer y lo intenté, porque no podía hablar para pedir ayuda. Presioné mi estómago con fuerza contra el respaldo de mi silla para intentar liberar mi garganta y que el bulto saliera expulsado”, recordó.

Tras lograr expulsar el pedazo de cerdo, su reacción fue reírse, probablemente producto de los nervios que le provocó la situación, pero para ella “fue un momento muy angustiaste”.

Hacia el final de la conversación mencionó la importancia que es saber esta maniobra, ya que nunca sabes cuando alguien la puede necesitar.

Redacción Gossipchile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí