Filtran amenazas a Mapuche en reunión de pescadores con diputado del Partido Comunista “Vamos a dar bala”

0
375

Pescadores artesanales se pronunciaron en contra de los mapuches

 

Un grupo de pescadores artesanales de la región Bío Bío sostuvieron una polémica reunión, dónde enviaron contundentes amenazas en contra de los mapuches que quedaron grabadas en un vídeo. Esto se basó en la solicitud de concesión del borde costero de Coronel que han exigido las comunidades indígenas.

VER TAMBIÉN = Soledad Onetto tuvo que retificar información sobre las pensiones tras un tenso cruce con Andrade

En esta reunión estuvo presente María Candelaria Acevedo, diputada del PC, quién posteriormente se pronunció en sus redes sociales para hablar sobre este asunto. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, uno de los miembros de la reunión dijo unas contundentes palabras que causaron revuelo.

“A contar de mañana, los mapuches ya, cualquier pescador va a mirar con otros ojos. ¿Si o no? Porque cambió la historia, no se va a mirar como alguien miraba hoy día” expresó.

“Cualquier mapuche que se acerque a la playa, por el puro hecho que tenga el apellido mapuche, van a ser discriminados” añadió.

Después de esto se escucha a otro de los presentes amenazar a los mapuches con “dar bala” y “quitarles a las mujeres”.

“Vamos a correr bala, les vamos a dar bala… Hay que quitarles a las mujeres, cara de palo” amenazó el individuo.

Asimismo, María Acevedo se pronunció en su cuenta de Twitter dónde reveló detalles de la reunión que sostuo con la Mesa Pelágica Lo Rojas, en la cuál se habló sobre el borde costerio de las 3 comunidades.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí