El agudo desacuerdo de Gabriel Boric con aumentar penas a jóvenes delincuentes “Esa no es la solución” (+VIDEO)

0
408
Gabriel Boric

Gabriel Boric fue uno de los invitados estelares en Contigo en la mañana, en la que tocó un tema muy preocupante en su gestión: la delincuencia que crece de forma insostenible, además de hablar sobre el proceso constitucional.

Uno de los temas que no paran de crear conflicto en Gabriel Boric es precisamente la delincuencia desatada en ciertas regiones del país. Dijo que lo iba a discutir en Quilicura o Arica, así tenga que pasar por el Arauco, pero hará que se cumpla la ley en temas de la inseguridad generada por grupos juveniles.

Esto no se va a solucionar de la noche a la mañana ni con frases grandilocuentes. Es una pega que estamos haciendo con Carabineros, PDI, las comunidades. Parte importante de enfrentar la delincuencia implica recuperar los barrios, que haya más cultura” son algunas palabras estipuladas por el Jefe de Estado.

VER TAMBIÉN: Gabriel Boric sobre propuesta por sequía nacional “No quiero sumarme a las personas que vendieron humo y no cumplieron”

Boric define que una solución importante para salvar a la juventud del país es culturizando los barrios, permitir que los más entusiastas tengan derecho a la educación como fuente de superación. Advierte que no es una tarea sencilla, pero lo intentará.

“La primera solución que está a la mano cuando hay casos de delincuencia es subir las penas” y no importa que sean menores de 18 años. La persecución por delincuentes a través de la ley está permitido, porque deben saldar cuentas con la justicia.

Acá la entrevista completa:

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí