Encuentran cadáver en una casa cuyos dueños están desaparecidos en Lo Prado: investigan caso de posible asesinato

0
404

Testigos aseguraron que la víctima había arrendado una habitación a una pareja de ciudadanos venezolanos, cuyo paradero ahora es desconocido.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el caso del asesinato de un hombre en la comuna de Lo Prado, cuyo cadáver fue encontrado al interior de un armario en su casa.

El desafortunado hallazgo tuvo lugar luego de que los familiares de la víctima presentaran una denuncia por presunta desgracia, ya que hace días que no sabían nada de él.

La víctima hubiera cumplido 57 años este viernes y, aparentemente, habría sido la razón para contactarlo por estos días, causando extrañeza por parte de su familia el que no atendiera las llamadas.

Hasta el domicilio de la calle Eduardo Llanos concurrieron los detectives, quienes al ingresar advirtieron la presencia del cuerpo oculto en el mueble, con heridas cortantes atribuibles a terceros.

El cuerpo “presenta varias heridas cervicales cortantes, que claramente son atribuibles a terceras personas, y a la vez el domicilio presenta gran registro, que indicaría la ausencia de especies, como electrodomésticos, y estamos abocados a realizar ese catastro”, indicó el comisario Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Se presume un robo con intimidación u homicidio por encargo. No se descarta ninguna línea de investigación.

El trágico desenlace que fue abordado por William Zuñiga, amigo cercano del fallecido quien encontró el cuerpo al ingresar a la casa, tras conversar con la hermana de la víctima.

Ver también: Sistema frontal: autoridades llaman al autocuidado en La Serena tras bajada de quebradas

“La hermana me llamó y revisamos la casa y lo encontré en el clóset muerto. Se robaron los televisores, mercadería, los galones (cilindro de gas). Hubo robo”, declaró el cercano.

Vecinas del lugar describieron al fallecido, quienes mostraron su preocupación por hechos como este. Además una de ellas dijo haber visto al supuesto arrendatario salir del inmueble con un cilindro de gas.

Otro antecedente que se baraja, es que la víctima había arrendado de manera informal una habitación a una pareja de ciudadanos venezolanos hace una semana. Actualmente se desconoce la identidad de esas personas y su paradero.

“Vi a una persona que salió con el galón de gas, pero no vi nada más”, indicó una de las residentes del sector.

La PDI está empadronando a vecinos y periciando cámaras de seguridad para obtener pistas que permitan dilucidar este crimen.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí