Isapre Colmena se retractó y anunciaron que no tomarán represalias contra afiliados

0
224
Isapre Colmena

Lo que comenzó con una polémica importante en Isapre Colmena, terminó favoreciendo a todos los agremiados que hacen vida en esta institución.

La prestadora privada de salud, Isapre Colmena, dio un comunicado oficial esta misma semana en la que dejarían sin efecto la tabla de valores. Sin embargo, las críticas resonaron con fuerza hasta el punto de echarse para atrás en una decisión tomada.

Esta noticia no pasó para nada desapercibida, tomando como ejemplo la reacción de la Superintendencia de Salud,  al revelar la cantidad importante de beneficiarios demandados.

VER TAMBIÉN: Parlamentarios arremeten contra Isapre Colmena por demandas contra afiliados “Es una venganza”

Este es el nuevo comunicado lanzado por Isapre Colmena para callar las críticas y enmendar un camino labrado por errores: “Hemos decidido suspender la notificación de las demandas y su tramitación a la espera que esta materia sea analizada por las autoridades competentes. A la fecha, ningún afiliado ha sido notificado”.

Tras reconocer que erraron de manera muy notable, las autoridades de Colmena convocaron a una “reunión con carácter de urgencia” con las autoridades de Superintendencia de Salud, especialmente para debatir con Víctor Torres, encargado del gremio.

“La decisión de interponer demandas tiene como propósito defender la sostenibilidad de la Isapre para dar cabal cumplimiento a los contratos que tiene suscritos con sus casi 400 mil afiliados y 700 mil beneficiarios. La responsabilidad de Colmena debe tener en vista a la totalidad de sus afiliados” prosiguió el argumento de la organización para alegar lo que hicieron en algún punto.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí