Que fail – Alcalde de Cerro Navia argumentó contra un fallo de Contraloría citando a la Nueva Constitución (+Video)

0
303

Tamayo señaló que cuatro municipalidades actuaron “fuera de sus competencias”

 

Mauro Tamayo participó en una entrevista del Canal 13 dónde habló sobre el dictamen de Contraloría, indicando que cuatro municipalidades ejecutaron actividades para continuar difundiendo el proceso constitucional. Según sus palabras, el propósito principal sería ofrecerle la propuesta a las personas sin indicarles cuál es la opción por la que deben votar.

VER TAMBIÉN = Carolina Arregui recordó el violento asalto que vivió su exmarido – “Costó que se fuera recuperando”

“No estamos promoviendo que voten por el Apruebo o por el Rechazo, eso es una falta gravísima. Lo que estamos diciendo a la ciudadanía es que voten informados y eso repercute en los sectores más desprotegidos” resaltó.

Pero esto no sólo quedó aquí, pues Tamayo protagonicó un bochornoso momento cuando intentó respaldar la acción del municipio en un artículo de la propuesta de la nueva constitución, la cuál el periodista Polo Ramírez resaltó en reiteradas veces que no está vigente.

“Página 67 de la Constitución, artículo 201 dice…” expresó Tamayo, siendo interrumpido por Polo “Pero esa constitución no está vigente”.

“Usted me dice, Polo, que esto no es de alcance comunal… artículo 201, comuna autónoma” contestó el alcalde.

Esa constitución no está vigente, alcalde” reiteró Polo.

“Pero es la propuesta que tenemos que votar el 4 de septiembre” indicó Tamayo.

“Pero no está vigente, ni la Municipalidad ni la Contraloría se rigen por esa constitución porque no ha sido aprobada por la ciudadanía” resaltó el periodista.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí