Sistema frontal: autoridades llaman al autocuidado en La Serena tras bajada de quebradas

0
232

En los últimos días el sistema frontal en el norte ha traído consigo diversas emergencias como desborde de quebradas, aumento de caudales y cortes de rutas. En La Serena se han generado bajada de quebradas, lo que provocó el aislamiento de algunas localidades rurales.

Las lluvias y el fuerte viento han dejado como consecuencia el desborde de quebradas, aumento de caudales y cortes de rutas. Así lo han vivido varios nativos en la comuna de La Serena donde hay varias localidades rurales aisladas debido a la bajada de quebradas, según lo señaló el alcalde Roberto Jacob.

“La verdad es que bajaron con una tremenda fuerza y eso es lo que hoy día nos está cortando caminos. Nos está aislando algunos sectores rurales, y eso va a significar un tiempo no menor en que vamos a tener que reparar todos los caminos”, indicó el jefe comunal.

Los medios de comunicación dieron a conocer que por la lluvia se produjo un aumento considerable del caudal de Los Ríos y la caída de nieve que asegura el agua, especialmente para el verano.

Hasta ahora se han registrado chubascos, lo que también ha afectado a las personas en situación de calle y carpas de migrantes.

Ver también: Un matrimonio de adultos mayores y su hija fueron rescatadas luego de quedar aislados por la nieve en Vicuña

A esto se suma el trabajo de rescate de personas aisladas, que ha hecho Carabineros en distintos sectores.

En tanto, las autoridades insistieron en el autocuidado y evitar hacer turismo hacia los sectores nevados debido al mal estado de los caminos.

Cabe mencionar que la región de Coquimbo se mantiene en alerta amarilla.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí