Comentario de Camilo Escalona en Tolerancia Cero genera polémica “Se está burlando de la gente” (+Video)

0
581

El secretario general del PS respaldó el pronunciamiento del presidente Boric ante un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito de septiembre, generando una gran cantidad de polémica en las redes sociales.

El secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, afirmó recientemente en una entrevista que la victoria de la opción Rechazo en el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre significaría “un triunfo de la ultraderecha”.

Fue en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, donde el ex senador comentó la contingencia de cara a la votación donde se aprobará o rechazará la propuesta de nueva Constitución Política del país.

En sus declaraciones dejó en claro los siguientes puntos:

  1. Por apoyo al Rechazo de ex concertacionistas: “No aceptan el cambio que se produjo en la sociedad chilena”

Al ser consultado sobre su opinión respecto a los ex ministros de la Concertación y Nueva Mayoría que anunciaron su respaldo a la opción Rechazo, Escalona dijo que “la Convención Constitucional va más allá en su voluntad de cambio de lo que muchas personas esperaban en nuestro país, porque se acostumbraron esas personas a las circunstancias como eran, al crecimiento del país con el Estado subsidiario y con la desigualdad que se generó en Chile en esas condiciones. Pero, eso ya no sirve para la patria de hoy”.

“Chile cambió, ya no es el de los años 90, ni el de la primera década de este siglo. Es una sociedad más avanzada que plantea otro tipo de relaciones sociales y humanas, diferente a las que hubo hasta el año 2015 o 2016”, agregó.

“Entonces, esas personas no aceptan el cambio que se produjo en la sociedad chilena, que es un cambio para mejor, porque es un cambio por un Chile más justo y más digno”, sentenció.

Ver también: Teresita Reyes realizó una fuerte denuncia en Instagram por problema doméstico: “Por la re chuc**”

  1. “En la CC hubo manifestaciones que la alejaron de una parte de la ciudadanía”

Junto con manifestar que hay personas que todavía no han leído la propuesta constitucional, el secretario general del PS señaló que, a su juicio también, hay quienes reaccionan “contra los aspectos negativos que tuvo el esfuerzo de la Convención Constitucional. Es gente que tiene un gran respeto por la República, por las formas democráticas y por el respeto de las relaciones entre la política y las personas”.

“No le gusta que un convencional vote en la ducha, por ejemplo (…) Son un conjunto de manifestaciones que alejaron una parte de la ciudadanía de la Convención. Las imágenes fueron muy fuertes”, indicó.

  1. “Estoy abierto a cualquier cambio, pero aprobemos primero”

Por otra parte, Escalona se manifestó abierto a analizar normas de la propuesta constitucional, pero fue enfático en señalar: “Yo estoy abierto a cualquier cambio, pero aprobemos primero”.

  1. “El presidente no está haciendo ninguna especulación”

Sobre el anuncio del presidente Gabriel Boric de abrir un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo, Escalona señaló que el mandatario “no está haciendo ninguna especulación. No es un cálculo electoral, él está asumiendo lo que le corresponde (…) La responsabilidad del presidente es ponerse en los dos casos”.

  1. “Si gana el Rechazo, es el triunfo de la ultraderecha”

Finalmente, el secretario general del PS enfatizó en que “si gana el Rechazo es el triunfo de la ultraderecha y yo creo que hay muchas personas que no han meditado profundamente esa realidad política”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gossipchile (@gossipchilecl)

A continuación las reacciones en redes sociales:

 

 

Redacción GossipChile. Con información de CNNChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí