Conoce la voltereta que se acaba de lanzar el Ministerio de Salud

0
318
Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud está en el centro de las críticas tras anunciar decisiones muy drásticas en los últimos días. La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios se pronunció automáticamente al conocer la suspensión del “body scan”.

Así es, el Ministerio de Salud no tuvo más remedio que retractar de su decisión más reciente: suspender el “body scan” para las cárceles y centros de Sename. La medida no fue vista con buenos ojos y los comentarios tampoco se hicieron esperar. Dieron un giro de 180° al conocer las opiniones negativas.

A partir del 2012, el scaner corporal es un instrumento que no deja de ser relevante en las cárceles. Contribuye para mejorar el sistema de seguridad en los centros penitenciarios y del Sename. Sirven para obtener una especie de “radiografía” en todas las personas que son sometidas al proceso de escaneo.

VER TAMBIÉN: ¿Por que Minsal prohibió el uso de “Body Scan” en las cárceles, usado para detectar drogas, armas y celulares?

Su misión es verificar que las personas que ingresan a las cárceles o Sename, no tengan objetos prohibidos como armas o droga para facilitarles el acceso a los reclusos. Desde que anunciaron su eliminación, la gente literalmente puso el grito al cielo.

Esto fue lo que argumentó el Minsal al momento de aprobar la eliminación de este instrumento: “A los riesgos para la salud de las personas, por exposiciones a radiaciones ionizantes con fines NO médicos, se suman los derechos fundamentales”. Definen que los rayos X son nocivos y por ello, llegaron a esa definición.

Los principales detractores de esta decisión fueron los diputados de Renovación Nacional y agentes de Gendarmería, quienes alzaron la voz inmediatamente para rechazar la medida. Gracias a este revuelo, la página de Minsal emitió un comunicado oficial, anunciando que se retractan de quitar el body scan y todo continuará manejándose con normalidad con estos aparatos.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí