Inicia proceso judicial para líder de Entel- Aduanas por contrabando y delitos al fisco

0
340
líder de Entel

Juan José Hurtado Vicuña está en la mira de la justicia por delitos al fisco y contrabando. En este momento el sistema judicial está en proceso de formalización gracias a una colección de obras y muebles que él tenía.

El líder de Entel-Aduanas está llevando un proceso judicial en su contra por confirmar que tenía más mercancía de lo que él prometió. Es decir, tenía más productos acaparados de lo que él narró y de ese modo, el contrabando está básicamente cantado. ¿Su intención? burlar la hacienda pública.

El consorcio del que también es propietario estableció el valor de obras de arte y unas sillas con fechas del siglo XVII en $36 millones. Todo parecía ir bien con los datos, pero la Unidad de Investigación de Biobio Chile aclaró que realmente el valor de estas reliquias superan los 800 mil dólares, que al cambio son aproximadamente $552 millones en moneda nacional.

VER TAMBIÉN: Detuvieron a la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo en Países Bajos, prófuga de la justicia chilena

Todos los artículos que estaban bajo el poder del líder de Entel-Aduanas pertenecen a la Familia Rockefellers, un grupo de magnate de gran poder en Estados Unidos.

Dos meses después, el empresario acusado empezó a moverse con rapidez para interponer un amparo y defenderse ante los cargos de contrabando. Para eso se adjudicó el beneficio de la renuncia a la acción legal. El acaudalado ofreció $193 millones para cristalizar este beneficio permitido por la ley.

Finalmente, la fecha ya fue pautada por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para el 8 de agosto.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí