Por que la Fiscalía cerro el caso de la fiesta de Cachagua sin culpables

0
334

A pesar de que se anunció la persecución de los implicados, el caso no llegó a ninguna conclusión

Las grandes fiestas que se llevaron a cabo a mediados del mes de enero del 2021 en Cachagua causaron gran revuelo en su momento, pues cabe recordar que los eventos fueron organizados en plena pandemia del COVID-19 sin ningún tipo de bioseguridad, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

VER TAMBIÉN = Detención ciudadana casi acaba con la vida de un delincuente en Santiago “Estaban a punto de matarlo”

Según una investigación realizada por el portal de noticias Bío Bío Chile, el Ministerio Público deicidió nocontinuar con el proceso legal en contra de quiénes organizaron las fiestas. En una carilla firmada por el fiscal adjunto de La Ligua, Luis Cortez Muñoz, se confirmó que debido a la falta de pruebas el caso ha finalizado.

Las fiestas se llevaron a cabo en Zapallar después del año nuevo del 2021, posteriormente, se presentó la primera querella ante el Juzgado de Garantía de Ligua el 7 de enero del mismo año por parte del intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, contra Martín Abogabir Egaña.

En el documento se describe con detalles las infracciones que se cometieron en estas celebraciones, entre estas, se explica que el 4 de enero en horas de la noche un fiscalizador municipal llegó para constatar que ninguno estaba utilizando tapabocas. Después de esto el administrador del local, Abogabir fue inmediatamente citado ante las autoridades.

Otra querella fue impuesta por una fiesta en la madrugada del 3 de enero en una casa de la comuna Zarapallar, dónde las autoridades tomaron en cuenta las quejas de los vecinos que denunciaron el ruido que los presentes en el lugar estaban provocando. Según detalló la acción judicial, en la fiesta habrían participado al menos 200 personas.

A raíz de esto se fijaron multas a los participantes además de la persecución penal, sin embargo, a más de un año de los hechos hay 32 personas que no han culminado el pago de las multas, monto que serían unos $195 millones.

Uno de los implicados llamado Samuel Israel Concha cuenta con la sanción más alta (1.000 UTM) , y fue querellado por la intendencia en Valparaíso. A este individuo se le imputó por poner en peligro la salud pública. El gobierno anunció en aquel entonces que los contagios en la comuna se habían incrementado a raíz de estas fiestas.

Mientras tanto, se espera que en los próximos días el Juzgado de Garantía de La Ligua lleve a cabo una audiencia para finalizar el caso.

Redacción Gossipchile Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí