Viralizan video de Elisa Loncon donde da FakeNews sobre la constitución actual y CHV la desmiente (+Video)

0
432
Elisa Loncon

El 8 de julio Elisa Loncon, expresidenta de la Convención Constitucional ofreció algunas palabras referentes a la Carta Fundamental que está a ley de una decisión el 4 de septiembre, sin embargo, cayó en contradicciones que se hicieron virales.

Por ejemplo, Elisa Loncon dijo en aquella oportunidad que la Carta Magna que se maneja ahora no puede ser reformada. Más adelante los conocedores en la materia dijeron que los dichos de la expresidenta de la CC son totalmente falsos, porque la Constitución si se puede reformar siempre y cuando exista el quórum 2/3 o 3/5.

Al ver que sus dichos causaron polémica, Loncon volvió al ruedo para asegurar que el día 8 habló sobre las propuestas adherentes del Rechazo que proponen votar en contra de la Nueva Constitución.

VER TAMBIÉN: Gabriel Boric contradice y demuestra que no se ha leído el borrador de la Nueva Constitución (+Video y pruebas)

Para entrar en detalles, esto fue lo que dijo textualmente Loncon sobre el proceso constituyente que se dispone en la actualidad: “La Constitución del 80 no tiene ninguna posibilidad de ser reformada, es la mentira más grande que andan diciendo”

Las palabras de Loncon entran en contradicción, porque la Constitución ha tenido 54 reformas a partir de 1980 y para muestra un botón, una de las más recientes fue dictaminada por Ricardo Lagos en 2005 para modificar la duración en el cargo presidencial.

De este modo, CHV se encargó de desmentir toda la información que ofreció la expresidenta de la Convención, para dejar en claro que la Carta Magna si ha tenido sus reformas alrededor de 4 décadas.

Redacciones Gossipchile con fuente en: CHV Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí