Diputado Francisco Pulgar renuncia a comisión investigadora de la PDI tras ser denunciado por violación (+VIDEO)

0
342

Asumió el cargo de presidente de la comisión investigadora de la PDI hace menos de una semana y ya ha tenido que dimitir debido a una grave denuncia en su contra.

El diputado Francisco Pulgar fue acusado de abusar de una menor de edad, esto lo impulsó a renunciar al cargo de la presidencia de la Comisión Investigadora de la Cámara de diputados que indaga las posibles irregularidades en la PDI.

Fue el 12 de julio cuando el diputado asumió el cargo, sin embargo, debido a las acusaciones en su contra tuvo que renunciar. A través de un comunicado dio a conocer su renuncia y dio detalles explicando la decisión.

“He tomado conocimiento de una serie de cuestionamientos, a mi juicio infundados, criticando mi elección, tomando como base una acusación en mi contra”, empezó relatando.

“Es de público conocimiento y forma parte de una operación política en mi contra de parte de quienes no encontraron más argumentos que levantar una mentira para sacarme de una competencia electoral que veían, peligrosamente, contraria a sus intereses”, añadió.

De igual forma, aclaró que “las diligencias investigativas, en un proceso desformalizado, no han hecho más que ratificar mi tesis de defensa, por lo que estoy completamente convencido que, en el corto plazo, se esclarecerá la verdad”.

VER TAMBIÉN – Mujer denunció agresión sexual de su expareja con una llamada al 133: fingió estar pidiendo sushi

Fue en 2021 cuando se dio a conocer que la Fiscalía de Talca investigaba una denuncia interpuesta por una joven de 21 años ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

La joven mujer dijo haber sido victima de violación, en reiteradas oportunidades, por parte del diputado Francisco Pulgar, quien en ese entonces era el candidato a gobernador de Maule. Según el relato de la mujer, estos hechos se produjeron en 2014, cuando aún era menor de edad.

A través de un vídeo anónimo, la victima relató cómo sucedió la situación, comentando que “llegó como un familiar a la casa… Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso”.

Redacción Gossipchile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí