Gobierno informa cuando empezara a subir el precio de Transantiago “30 pesos”

0
251

El ministro Juan Carlos Muñoz confirmó que a partir del 2023 el precio del pasaje comenzará a aumentar

 

Tras haber permanecido congelado con el mismo precio desde el 2019, el pasaje del transporte público en Santiago de Chile aumentará en el primer semestre del próximo año 2023. Así lo informó Juan Carlos Muñoz, quién resaltó que el pasaje se incrementaría de forma progresiva.

VER TAMBIÉN = “Yo sé que lo vas a lograr”: El mensaje de aliento de Paty Maldonado a Kathy Orellana tras vídeo llorando

“La tarifa ha permanecido congelada, a pesar de que el panel de expertos ha dicho que es necesario subir la tarifa para poder cerrar la brecha entre costos e ingresos” explicó a Radio Universo.

“Desde 2019 no solo tuvimos estallido social, sino que tuvimos la pandemia, una caída importante en la demanda, alzas en el valor del dólar, el petróleo, la inflación. Y, por tanto, esa brecha se ha ido agrandando y hoy estamos una situación en que, si queremos cerrar esa brecha, tenemos que empezar a normalizar la tarifa” añadió.

Cabe recordar que la tarifa hasta el momento se ha mantenido en $700 de Transatiago y hasta $800 del Metro. No obstante, Muñoz explicó la tarifa se mantendría estable durante el resto del presente año, pero a causa de varios factores como la inflación y el aumento del dólar será obligatorio aumentar el precio.

“Cuando el combustible es más alto, cuando el dólar sube, obviamente cuando tenemos más inflación, la tarifa en el transporte público no se puede quedar pegada alrededor de los $800 pesos… Tenemos que empezar gradualmente en un proceso de aumentar un poco la tarifa” detalló.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí