Presidente Boric le responde a Kast “Hemos estado en lados distintos toda la vida”

0
260

Con respecto a las elecciones, Boric afirmó que “queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre”

Tras la cita en dependencias de la Contraloría General de la República liderada por un grupo opositor en el que participaron diputados del Partido Republicano y José Antonio Kast, el mandatario izquierdista Gabriel Boric respondió Kast luego de que éste cuestionara su administración en el poder.

Cabe recordar que este grupo denunció a la vocera del gobierno Camila Vallejo y al ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, por acciones que le estaría dando ventaja al Apruebo de cara a la consultoría ciudadana.

VER TAMBIÉN = El duro emplazamiento de José Antonio Kast a Gabriel Boric por “Abandonar La Moneda para empezar campaña por el Apruebo” (+VIDEO)

Ante esto, Boric respondió asegurando que su propósito será mantener informada a la población sobre todo este proceso hasta el día de las elecciones.

“Me alegro de que los chilenos y chilenas estén ávidos por conocer el texto. Y no me extraña que José Antonio Kast esté de ese lado, hemos estado en lados distintos toda la vida, es bien decidor de las posiciones que se juegan en esta decisión tan importante” afirmó.

“Vamos a poner a disposición el texto de la Convención. A algunos ahora les salió la preocupación de que no quieren que se impriman libros, algunos dicen que por ecología, ¿cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este?” cuestionó tras recibir críticas sobre el anuncio que hizo en días anteriores con el que prometió darle inicio a un nuevo proceso constitucional en el caso de que gane el Rechazo.

Redacción Gossipchile y El Desconcierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí