Biografía: Quien era Jorge “Chino” Navarrete, el comediante chileno que falleció a los 72 años

0
598

Este martes 19 de julio se dio a conocer el fallecimiento de Jorge “Chino” Navarrete, reconocido actor y comediante chileno.

Jorge “Chino” Navarrete falleció tras padecer de cáncer de próstata durante 13 años. Esta enfermedad había generado metástasis hasta en los huesos y terminó por propagarse en todo su cuerpo.

Nacido el 12 de marzo de 1950, Jorge Omar Navarrete Maldonado, más conocido por su nombre artístico Jorge “Chino” Navarrete, fue un humorista, psicólogo y presentador de televisión.

VER TAMBIÉN:

Fallece el comediante Jorge “Chino” Navarrete los 72 años

En su juventud, mientras estudiaba Filosofía en la sede porteña de la Universidad de Chile, Navarrete estuvo detenido en Pisagua durante la dictadura militar.

Debutó en el mundo de la comedia el 10 de diciembre de 1985 y​ en el verano de 1986, participó en varios estelares de televisión, lo que lo convirtió rápidamente en un rostro habitual de la televisión nacional.

Durante su carrera, Navarrete se presentó en importantes festivales como el Festival del Huaso de Olmué y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Sin embargo, en 2009  fue diagnosticado con cáncer de próstata y luego en 2016 su médico le informó que la enfermedad se había extendido al hueso sacro, a la pelvis, las costillas, la columna y al cráneo, por lo que su condición era terminal.

No obstante, en 2017 Jorge explicó que la enfermedad entró en fase de remisión, atribuyendo ese hecho a que comenzó a percibir su enfermedad de una manera distinta.

Tras alejarse de la televisión, Navarrete se dedicó a las charlas motivacionales y de resiliencia hasta su muerte.

Redacción GossipChile con información de Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí