Con un tutorial para que transfieran en criptomonedas: Así extorsiona el Tren de Aragua a empresarios en Santiago (+AUDIO)

0
328

La PDI se encuentra investigando el supuesto modus operandi del Tren de Aragua con los dueños de locales de Santiago, en donde cada vez abundan más las denuncias de extorsión.

Según el Ministerio Público, durante la última semana han recibido al menos 15 denuncias por violentas extorsiones a dueños de locales a cambio de la protección a sus negocios y familias en la región Metropolitana.

Un reportaje confirmó que estas actitudes delictivas vendrían por parte de la banda llamada “Tren de Aragua”, oriunda de Venezuela, y quienes además saben una gran cantidad de antecedentes de las familias de las víctimas, como: nombres de hijos, direcciones, cantidad de locales.

Varios han sido los que se han atrevido a denunciar, exponiendo sus testimonios acerca de cómo fue que los criminales los contactaron e incluso les explicaron la manera en que tenían que transferir el dinero solicitado.

A uno de los afectados le pidieron $10 millones como pago inicial para que estuvieran a salvo. Tras esto, el pago ascendería a $250 millones por local, en criptomonedas.

Tras esto, le informaron que de no cumplir con lo que se le pedía comenzarían a atacar sus locales. Después amenazaron a sus hijos.

En uno de los audios enviado a la víctima, se escucha: “Sabemos que tienes unos negocios de comida, carnicería, tu minimarket, tu vaina. ‘Fino’ papá, se te aplaude todo eso, pero tú sabes que aquí, todos estamos trabajando“.

La prioridad de las autoridades es dar con el paradero de los miembros de la banda de delincuentes, para detenerlos y parar las amenazas a comerciantes o cualquier persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gossipchile (@gossipchilecl)

Redacción GossipChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí