La reacción del gobierno al error en un párrafo de la nueva Constitución

0
257

Giorgio Jackson fue cuestionado por el error encontrado en un párrafo de esta propuesta constitucional

 

Un error en la letra B del inciso 1 del artículo 116 de la nueva constituyente fue encontrado recientemente causando gran revuelo. En este texto se explican las principales causas por las que un ciudadano puede perder la nacionalidad chilena. Ante lo ocurrido, el ministro de Segpres Giorgio Jackson se pronunció para hablar sobre el error que se encontró en uno de los párrafos.

VER TAMBIÉN = Cuales son las estaciones del metro de Santiago donde puede leer capítulos del borrador de la nueva Constitución

“Tengo entendido que ha generado cierto revuelo el que uno de los numerales, tengo entendido el numeral b, de uno de los artículos de la propuesta de nueva Constitución, hace una referencia donde hay un salvo que está demás, la palabra salvo, y que en ese sentido tomaría un sentido contario al que debería tener” expresó.

Asimismo, el político aseguró que ante cualquier error el Gobierno se encargaría de modificar lo necesario y así actuar de manera inmediata.

“El Ejecutivo lo ha dicho, lo ha dicho el presidente, lo hemos repetido nosotros, cualquier ajuste, ya sea de interpretación o de modificación, que sabemos van a contar con apoyo masivo, unánime, son parte del proceso de implementación” detalló.

“Todos lo procesos constitucionales del mundo cuando tienen ciertos ajustes que se tienen que hacer, me imagino no va a ser materia de controversia acá en el Congreso, plantear una modificación para que el sentido correcto de aquella norma pueda aplicarse… Por lo tanto, despejar de manera bastante clara que si es que hay alguna modificación que sea necesaria para su correcta interpretación, nosotros vamos a estar absolutamente abiertos a impulsarla con fuerza desde el Ejecutivo” señaló.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí