Presentan acciones legales contra el Presidente Boric y Julieta Brodsky por considerar centro de Castro como “Zona Típica”

0
469
Presidente Boric

Varias personas y organizaciones sociales están en contra del Presidente Boric y la la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, por declarar el centro de Castro como Zona Típica.

Hasta ahora se manejan una docena de recursos de protección contra las personas anteriormente señaladas por declarar el centro de la comuna como Zona Típica.

El Sindicato de Artesanos, alrededor de 120 personas naturales y la Cámara de Comercio y Turismo están en contra de esa designación, expresando abiertamente su desagrado.

VER TAMBIÉN: “El distancias” nuevo sobrenombre y burlas al presidente Gabriel Boric por este error (+Video)

El 19 de junio fue la fecha en que salió la publicación oficial de nombrar este centro como Zona Típica. Cabe mencionar que esta zona tiene una dimensión de 52 hectáreas.

Sebastián Bórquez es el abogado de todos los demandantes reseñados más arriba. Con las acciones de la gente pretenden que Boric y la ministra se retracten de esta distinción que no es vista con buenos ojos por parte de los comuneros y algunos sectores sociales de prestigio.

“Existen varias ilegalidades por omisión en el expediente que llevó a cabo el Consejo de Monumentos Nacionales para la declaratoria de Zona Típica, entre lo que resalta la omisión de realizar la Consulta Indígena” testificó el abogado de los demandantes.

Ahora, el abogado de las organizaciones castreñas que se oponen al nombramiento de la Zona Típica anunció que todos los recursos de protección fueron admisibles gracias a la promulga establecida desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí