Fuad Chahin asegura que con la nueva Constitución las Fuerzas Armadas no podrá colaborar con Carabineros a enfrentar la migración ilegal (+VIDEO)

0
278
Fuad Chahin

Fuad Chahin estuvo de invitado estelar junto a otros panelistas políticos para debatir sobre algunos temas de interés para Chile. Su participación se hizo polémica al tocar el punto que la Nueva Constitución limita a las Fuerzas Armadas en colaborar con Carabineros en temas migratorios.

Fuad Eduardo Chahin Valenzuela o conocido popularmente como Fuad Chahin es un político que hace vida en el Partido Demócrata Cristiano. Nació el 1 de diciembre de 1976 en la comuna de Temuco. Duró como Presidente de Democracia Cristiana en un lapso de 3 años, abarcando 2018 hasta 2021.

Desde su etapa universitaria, Fuad se interesó por los asuntos políticos del país y por eso se inició como vocero en Juventud Demócrata Cristiana. Para 1995 ya pasó a ser delegado en la Facultad de Derecho y a partir de ahí no ha parado su carrera política.

VER TAMBIÉN: Quién es Natalia Ibáñez: la mujer del Apruebo en Sin Filtro TV que dijo “Estamos por la disolución de Carabineros” (+VIDEO)

Entrando en materia, Fuad Chahin critica el artículo 299 de la Nueva Constitución, porque limita la participación de las Fuerzas Armadas en cooperación con Carabineros para regular las irregularidades migratorias.

“No pueden tener el control de frontera, no lo pueden hacer en el nuevo texto constitucional. Eso me parece extremadamente grave” allí lo para en seco René Naranjo para decirle “depende de cómo se interprete. Si quieres te leo el artículo” y se enciende la polémica.

Allí comenzó un fuerte cruce entre Chahin y Naranjo por el artículo 299, en ese punto Fuad dijo “Estoy seguro que el 86% de los chilenos entienden lo que yo entendí de ese artículo.

“Entonces las Fuerzas Armadas con Carabineros en el control de frontera no pueden colaborar para evitar la migración ilegal, no, porque esa no es una agresión de carácter externa. Leamos bien los artículos, porque si no lo sabemos leer entonces votamos por esto” señaló, además de cuestionar un “crimen importado” a través de bandas organizadas que penetran las fronteras. Hizo referencia al Tren de Aragua El Cartel de los Soles.

Redacciones Gossipchile con fuente en: BCN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí