Contraloría responde a Kast luego de que los acusara de una supuesta intervención electoral: “Te invito a ingresar una denuncia”

0
266

La Contraloría General de la República le contestó por medio de Twitter a José Antonio Kast después de que este los acusara de un intervencionismo electoral por la participación del hermano del diputado Vlado Mirosevic -jefe de campaña del Apruebo- en la División Jurídica de la entidad fiscalizadora.

En la noche de este jueves, Contralorito -la cuenta de Twitter de la Contraloría General de la República (CGR)- emitió una respuesta a José Antonio Kast, debido al parentesco familiar entre el director jurídico de la entidad y uno de los jefes de campaña de la opción de Apruebo.

Cabe destacar que durante la semana, tanto el ex candidato presidencial y miembros del Partido Republicano, pidieron a Contraloría investigar un presunto intervencionismo electoral en el plebiscito de salida por parte del Gobierno.

Todo ocurrió pasado el mediodía, en el momento que Kast utilizó su cuenta oficial de Twitter para decir: “El hermano de uno de los jefes de campaña del Apruebo es el Director Jurídico de la Contraloría”, refiriéndose a Camilo Mirosevic y al diputado Vlado Mirosevic.

Además, agregó: “Con razón la Contraloría no hace nada para frenar la intervención masiva y desatada del Presidente Boric con las platas de todos los chilenos”, haciendo alusión a la denuncia entregada el pasado martes.

 Ver también: La llamativa fotografía de Wanda Nara en topless en Ibiza: fotos y video del momento

A raíz de esto, la CGR decidió responder al ex aspirante a La Moneda, por medio de su cuenta de Contralorito en Twitter, el clásico personaje de la entidad fiscalizadora.

El organismo aseguró en su tweet que “el funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito”. Lo anterior consta en la información de Camilo Mirosevic en su cuenta de Linkedin, donde asegura que colabora como jefe de la División Jurídica de la CGR desde el 2016.

El ente solicitó al republicano, “ingresar una denuncia (si es que tiene más antecedentes) tal como lo hiciste esta semana”. Por último, aclararon que “ya hemos solicitado informe a La Moneda”, por la supuesta intervención.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí