Empezó el socialismo: gas a “precio justo” inicia plan piloto en estas tres comunas

0
437

Autoridades de la comuna de Chiguayante dieron inicio al plan piloto Gas de Chile para beneficiar a las familias más vulnerables

 

El Ministerio de Energía junto a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) permitió la venta de gas licuado de petróleo a un menor precio en las comunas de Quintero, Chiguayante y San Fernando desde julio hasta diciembre del presente año. Se adquirieron 6 mil cilindros de 15 kilogramos a través del filial Gas de Chile, los cuáles serán distribuidos a muchas familias de las comunas anteriormente mencionadas.

VER TAMBIÉN = Presidente Boric reacciona a la respuesta de Chayanne y manda un mensaje a su equipo

Estos hogares deberán estar incluidos en programas de ayuda, los mismos podrán hacer encargos a Gas de Chile por medio de un call center de atención. De acuerdo al valor de la paridad de importación además del proceso de elaboración, los precios se estarán fijando semanalmente.

Por ejemplo, entre el 21 y 27 de julio el precio referencial es de $15.200 por cilindro, el descuento quedaría alrededor de los $10.000 o con un %40 menos.

“Hemos podido tener este primer piloto que esperamos expandirlo con mucha fuerza en los próximos años y esto también demuestra que cuando se quiere se puede. Cuando hay abuso, dentro del sector, en este caso concentrado, como en la industria del gas licuado, el Estado también puede ingresar como un actor que permita llevar bienestar a la población y empujar los precios a la baja” señaló el ministro Giorgio Jackson.

Gas de Chile

Redacción Gossipchile y Meganoticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí