La polémica frase de Daniel Jadue desde Argentina para enaltecer a la izquierda

0
205

Jadue aseguró que “un corrupto sencillamente no es de izquierda, no puede serlo”

Durante su gira internacional por Argentina, el alcalde de la comuna de Recoleta Daniel Jadue se pronunció en el programa radial Bajo el Mismo Sol de un conversatorio organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación Córdoba. En esta oportunidad causó gran revuelo por sus palabras en defensa del partido izquierdista, más precisamente sobre la corrupción que se puede ver en este tipo de gobiernos.

VER TAMBIÉN = Daniel Jadue podría ser acusado de los delitos de prevaricación y negociación incompatible por esta razón

“Tenemos una izquierda arrinconada, temerosa, que todavía se hace responsable de la caída de la Unión Soviética” aseguró. Posteriormente, fue cuestionado por uno de los presentes sobre la corrupción en países izquierdistas como Nicaragua.

“La corrupción para mí no es un tema ideológico, es un tema personal. No es que la izquierda sea corrupta. Si hay algún corrupto que se vaya a la cárcel. Esto no es de izquierda ni derecha” opinó Jadue.

“Cuando uno mira los valores y principios de la izquierda, yo siento que un corrupto sencillamente no es de izquierda, no puede serlo” añadió.

“Si uno mira la historia uno tendría que decir ‘mira, muy pocas veces, casi nunca, la clase dominante entrega ninguna cuota de poder si no es bajo presión’. Esto es lamentable, pero hay que reconocerlo” expresó sobre los cambios sociales, a lo que hizo mención sobre el proceso constitucional en Chile.

“En algunas constituciones hoy día, como la propuesta que se hace en Chile se incorporan elementos de democracia directa para permitir precisamente que la ciudadanía pueda permear al sistema política cada vez que lo sienta necesario, a través de la iniciativa popular de ley, a través de la iniciativa popular de derogación legal, a través de los plebiscito y referéndum, que estando alojados también en la ciudadanía como iniciativa pueden, entre comillas, evitar cualquiera de los dos extremos que en América Latina lo conocemos tanto” detalló.

Redacción Gossipchile y Pura Noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí