Director de Migraciones queda suspendido por Corte de Concepción y la oposición pide que sea destituido

0
307

Varios parlamentarios de Chile Vamos solicitaron al Ministerio del Interior la remoción del Director del Servicio Nacional de Migraciones.

Recientemente se dio a conocer que los parlamentarios de Chile Vamos solicitaron al Ministerio del Interior la remoción del Director del Servicio Nacional de Migraciones. Esto debido a que la Corte de Apelaciones de Concepción decretó la suspensión temporal del director por no responder a un recurso de protección solicitado por una ciudadana extranjera.

“Su continuidad es insostenible”, fue lo que expresaron los parlamentarios, en el momento que solicitaron la destitución del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer.

Mientras tanto la autoridad fue suspendida por 10 días por la Corte de Apelaciones de Concepción, debido a que el organismo no respondió informes requeridos respecto de un recurso de protección ingresada en marzo de este año, por una ciudadana cubana residente en San Pedro de la Paz.

También Thayer ha sido cuestionado por la labor del jefe del área judicial de Migraciones, Antonio Henríquez, a quien se le atribuyen un historial de errores que incluso, significaron su despido en la administración pasada.

Ver tambien: En Sin Filtros TV aseguraron que Boric le dijo a la mujer que se pronunciara contra el periodista “La pregunta es ridícula” (+Video)

El parlamentario de RN, Andrés Longton, afirmó que en la gestión de Thayer las fronteras en el norte del país están desbordadas, no se han llevado a cabo expulsiones administrativas y, en cambio, se buscaría otorgar un “perdonazo” a migrantes en situación irregular.

En la misma línea, el diputado de la UDI, Juan Fuenzalida, señaló que existe una incapacidad del organismo para enfrentar la crisis migratoria y que, por esta razón, Luis Thayer debería dar “un paso al costado”.

La diputada socialista, Danisa Astudillo, defendió la labor del titular de Migraciones, y sostuvo que si bien el organismo público se encuentra “sobrepasado”, se espera que Luis Thayer pueda continuar con sus funciones, para suplir los errores cometidos en el gobierno anterior.

Hay que destacar que el Servicio Nacional de Migraciones aclaró que la medida señalada por la corte de apelaciones se encuentra pendiente de resolución por la Corte Suprema y que no se trata de una medida ejecutoriada.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí