Las veces que Chayanne si se ha metido en política incluyendo Venezuela y contra el chavismo

0
453

Luego que el presidente Gabriel Boric compartiera una imagen en apoyo al Apruebo, donde aparecía Chayanne, el cantante se pronunció al respecto.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el equipo de Chayanne aseguró que el cantante nunca se pronuncia sobre temas políticos, pues eso le compete a los ciudadanos de cada país. Además, solicitaron que se  abstengan de utilizar la imagen del puertorriqueño para fines políticos.

Sin embargo, ante este comunicado algunos usuarios en redes le señalaron al artista las veces en que se ha involucrado en la política, incluyendo su apoyo al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

VER TAMBIÉN:

Chayanne reacciona al “Uso indebido de su nombre e imagen” por parte de Gabriel Boric y su equipo (+Comunicado)

SU HISTORIAL POLÍTICO

En 2016, el cantante boricua hizo un llamado a la comunidad latina a apoyar y entregarle una oportunidad al republicano: “Es importante dar la oportunidad, una primera vez, a nuestros líderes escogidos por nosotros, por la mayoría de un pueblo, teniendo fe de que las cosas estén bien para todos”.

Dos años antes, en 2014, Chayanne se había pronunciado sobre la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, país de donde es oriunda su esposa Marilisa Maronesse, en una entrevista con ‘Infobae’.

“Es un dolor grandísimo. O sea, están de una manera desesperados. Hay una situación que conocen más que yo, con falta de medicamentos, alimentos, grandes filas, no hay luz. Esperemos que pasivamente se llegue a un desarrollo de una democracia y libertad”, expresó.

Años después, cuando se filtraron las conversaciones privadas del gobernador de Puerto Rico, en donde se hicieron comentarios y burlas hacia las víctimas del huracán María, miles de compatriotas suyos y figuras públicas como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny movilizaron las protestas en la isla.

Por su parte, Chayanne apoyó al movimiento social por medio de su Instagram, donde instó a los puertorriqueños a estar unidos para lograr el cambio.

“Hoy nos unimos como pueblo para que se escuche una sola voz y logremos el cambio que necesitamos, pero que en esa búsqueda siempre estén presentes el respeto por nuestros semejantes, la paz y el diálogo. Puerto Rico, hoy más que nunca te llevo en el corazón”, escribió en sus redes.

Así mismo, y cercano a sus shows en el Movistar Arena de Santiago, el intérprete también dio su opinión sobre el estallido social cuando Chile estuvo en estado de emergencia.

“Mi Chile querido, es verdad que cuando las cosas no salen como esperamos hay descontento, pero en esos momentos es cuando más tolerancia necesitamos. Chile es un país de gente buena e inteligente y espero que muy pronto regrese la paz”, dijo en sus redes sociales, acompañado de una foto con la bandera del país.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí