PREOCUPANTE – La razón por la que 700 carabineros se han retirado en menos de 6 meses

0
510

En los últimos dos años, más de 1.000 uniformados han renunciado de manera voluntaria

Durante el primer semestre del año 2022, alrededor de 700 carabineros oficiales y suboficiales se han reitrado voluntariamente tras 25 años de servicio. De acuerdo a la información revelada por el medio La Tercera, Las postulaciones entre el 2019 y 2020 se redujeron hasta un 57%.

VER TAMBIÉN = Pailita sorprende mostrando el interior de su nueva casa que tiene hasta piscina (+Video)

A pesar de que no impliquen un impacto significativo, lo es para los planes del Gobierno al reformar la institución. Según el relato de algunos funcionarios que han renunciado, sus razones se basan en el exceso de carga laboral, el proceso constitucional y mejores ofertas laborales en el sector privado.

“La gente se está yendo. No sabemos si vamos a estar intervenidos por el poder civil, si seguiremos existiendo o no. Los chats de los colegas están repletos de incertidumbre por el plebiscito, además los jefes no nos dicen nada” explicó uno de los retirados.

Entre algunas de las situaciones que han afectado en la carga laboral, está la pandemia del COVID-19, además de otros motivos.

“Con las nuevas disposiciones de reforzamiento en las calles, tenemos que estar casi todo el día fuera, expuestos a todo. Es cosa de ver lo que pasó con el cabo David Florido. ¿Alguien se acuerda de lo que le pasó a él hoy día? Nadie. Ya fue, ah, pero si hubiera sido al revés, ese mismo policía estaría preso” expresó otro de los retirados.

Ante esto, se estaría planificando incrementar el salario e incentivos en la carrera policial.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí