“No apoyo esta farsa”: Consejera de Antofagasta arremente contra el gobierno tras pagar millonaria cifra al grupo Illapu (+VIDEO)

0
441

Kathy San Martín utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente el millonario gasto del gobierno de Antofagasta para financiar una presentación de Illapu.

La CORE Antofagasta se mostró indignada en su más reciente video publicado en su cuenta de Instagram, donde denunció que el Gobierno Regional (GORE) aprobó un millonario presupuesto para el evento “Calama Celebra los 50 años de Illapu”, el cual será realizado este viernes 29 de julio y contará con la presencia del famoso grupo.

San Martín argumentó que el GORE utilizó 44 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que considera totalmente incorrecto teniendo en cuenta que el destino de aquella plata debería ser para los locales.

El FNDR está destinado a generar rentabilidad social. A que ojalá muchas miles de personas que habitan y viven en nuestra región se vean beneficiados con este fondo, sin embargo, sólo una productora de Iquique va a rentabilizar todo“, declaró.

Acto seguido, se preguntó ante la cámara: “¿Qué pasa con nuestros trabajos y pymes locales?”.

VER TAMBIÉN – Gran concentración por el “Apruebazo” en Maipú, la nueva campaña del plebiscito de la nueva Constitución

Asimismo, Kathy dio a conocer que solo dos grupos de Calama se verían directamente beneficiados con el presupuesto aprobado por el gobierno de la región.

Sólo dos bandas (de Calama) se van a ver beneficiadas con 500 mil pesos. ¿Es eso lo mejor que tenemos de nuestros artistas locales? Por eso no apoyo esta farsa. Mi voto fue de rechazo frente a lo que más bien parece un acto de campaña pagado con sus impuestos“, finalizó de manera tajante, haciendo alusión al reciente evento “Apruebazo” donde Illapu fue protagonista.

 Redacción GossipChile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí