Dos escenarios y gana el “Rechazo” en proyección dada por Pulso Ciudadano (+DETALLES)

0
252

En la encuesta Pulso Ciudadano, la opción del “Rechazo” se volvió a posicionar como la ganadora a pocas semanas del Plebiscito Constitucional de Chile 2022.

Este 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Constitucional de Chile tras la victoria del “Apruebo” a finales del año pasado. Desde que se le dio el visto bueno a la redacción de una nueva Carta Magna para el país, no se ha parado de trabajar en ella y ahora falta muy poco para conocer si la población chilena decide aprobar o trabajar en un nuevo proyecto.

Como con cada proceso político a nivel nacional y regional, Pulso Ciudadano realizó una encuesta en la que, nuevamente, la opción de “Rechazo” se proyecta como la ganadora. Recordemos que, a inicios de julio la opción de “Apruebo” se vio derrotada.

Pulso Ciudadano Plebiscito Apruebo Rechazo

Se estima que en el plebiscito participe el 56,4% de los votantes posibles, lo que se traduce a 8.500.000 de personas. Sin embargo, se estudiaron ambos escenarios, donde haya una participación total de los votantes y otra en las que solo cumplan con su deber cívico el porcentaje estimado.

VER TAMBIÉN – Convención Constitucional propone disolver los Poderes del Estado e instaurar una Asamblea Plurinacional

Según la encuesta de Pulso Ciudadano, en caso de que participe un 100% de los votantes, el Rechazo obtendría un 60,4% y el Apruebo un 39,6%. Por otro lado, de votar solo el 56,4%, el Rechazo obtendría un 54,2% y el Apruebo un 45,8%.

Otro dato importante que facilitaron desde Pulso Ciudadano es que, en caso de ganar el ‘Rechazo‘, un 68,2% prefiere que se inicie un nuevo proceso para una nueva propuesta constitucional y un 31,8% prefiere que se mantenga la actual Carta Magna.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí