Agricultora hizo una visita a su predio que fue atacado en la Macrozona Sur: “Discriminación por ser chilena” (+Video)

0
306

Una agricultora cuyo predio fue atacada recientemente hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que visite el lugar en el que viven y pueda conocer directamente los peligros de la Macrozona Sur.

A través de la prensa nacional se pudo conocer que el pasado viernes un grupo de sujetos armados atacó el Fundo Santa Adela Sur ubicado en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía. El terreno es propiedad de la agricultora Roxana Carrut, quien tan solo tres días antes del atentado había perdido su protección policial permanente.

Los delincuentes incendiaron la casa familiar, levantaron barricadas en el campo, e incluso, propinaron una balacera con Carabineros.

Un día después del ataque, la prensa acompañó a Roxana Carrut hasta el predio que es reclamado por la Comunidad Lof Calbul y al que solo puede acceder en una camioneta reforzada con mallas de seguridad en todas sus ventanas.

Al llegar al lugar las palabras de impotencia de la mujer son inmediatas. “Injusticia. Discriminación por ser chilena”, dice aún arriba de la camioneta al ver su casa convertida en cenizas.

Ver también:  Verdadero o falso: ¿Los delincuentes que pidan refugio no serían expulsados del país?

Aunque Carrut y su familia no iban muy seguido por el sector, este contaba con un punto fijo de Carabineros desde enero de 2019. Esto fue modificado el martes pasado, cuando se ordenaron rondas diurnas y nocturnas. Con la retirada policial, el atentado al predio fue cosa de días.

“A un día ya se habían adueñado del campo. Aquí había gente cuidando la casa, cuidando galpones de la Comunidad Calbul”, dice la agricultora.

Roxana Carrut es conocida en la provincia de Malleco por exigir en reiteradas ocasiones mayor seguridad en la zona, incluso, en el año 2020 estuvo cerca de 50 días en huelga de hambre para presionar al Gobierno.

“Venga a la zona… esté realmente con la ciudadanía, con las víctimas de la violencia rural”, es su mensaje al actual presidente, Gabriel Boric.

Redacción GossipChile. Con información de MegaNoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí