Cristián Warnken de Amarillos por Chile explica por qué se pasó del Apruebo al Rechazo

0
259
Cristián Warnken

Cristián Warnken perteneciente a Amarillos por Chile anteriormente tenía una opción bien definitiva para votar el 4 de septiembre. Si bien no lo decía abiertamente, ahora si se planteó que el Rechazo es el camino a elegir.

Lo primero que asegura Cristián Warnken es que la opción Apruebo tenía muy buen margen para la victoria. Incluso destaca que al nacer Amarillos por Chile, el Apruebo era arrasador y tenía el panorama claro que la Nueva Constitución tarde o temprano iba a entrar a flote. “El rechazo era impensable que tuviese opción, pero poco a poco las diferencias se fueron abriendo a su favor”.

También explicó que no hay vuelta atrás y el planear una Nueva Constitución es el camino más seguro, pero ¿Aprueba esta que maneja la Convención? Ya no, porque ahora vislumbra que rechazar es la mejor salida que ve en la actualidad.

VER TAMBIÉN: El fuerte intercambio de Beatriz Sánchez y Cristián Warnken por Nueva Constitución “No puedo aceptar esa caricatura” (+VIDEO)

Sobre el Rechazo, partió con la siguiente idea de acuerdo a su sapiencia política: “Sobre contenidos, estoy de acuerdo con declaración de Estado Social de Derecho, pero no sirve de nada enumerar derechos en una Constitución si no tienes un sistema político robusto que garantice estabilidad”. También ve los temas de inversión y expropiación como un terreno bastante pantanoso de manejar.

” De qué sirve tener derechos si no va a haber inversión, también es una Constitución marcada con un sesgo ideologista muy potente. Se podría haber reconocido a los pueblos indígenas, pero acá se habla de plurinacionalidad, porque no se hizo multiculturalidad mejor” expresó con contundencia sobre lo que pudo ser un buen texto, que se quedó en el camino desde su punto de vista.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Radio Futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí