Cuales son las multas por no votar en plebiscito de salida del 4 de septiembre – voto obligatorio

0
386

Ciudadanos deberán votar de manera obligatoria, sin embargo habrán algunas excepciones

 

La Plaza Pública de Cadem compartió el pasado domingo una encuesta que dejó en evidencia que el 19% de los encuestados confían en que el voto del plebiscito de salida que se llevará a cabo el 4 de septiembre será de manera totalmente voluntaria y no obligatoria. Cabe recordar que en esta fecha se eligirá si cambiar la Constitución de Chile o no, campañas que ya han iniciado durante las últimas semanas.

VER TAMBIÉN = Rojo Edwards opina sobre la participación de Piñera en la campaña del plebiscito: “Espero que no se involucre nunca”

De acuerdo a lo establecido por la ley, el voto es obligatorio a excepción de tres situaciones que puedan presentarse: Estar en el extranjero o a más de 200 kilómetros del centro de votación correspondiente, o tener problemas de salud comprobables.

En caso de que un ciudadano no vote por otras razones, deberá pagar una multa que irá desde 0,5 (apróximadamente $29mil) hasta 3 Unidades Tributarias Mensuales, que equivaldrían a unos $174mil pesos para personas habilitadas.

Cabe destacar que para las personas mayores de 60 años de igual forma deberán pagar la multa anteriormente mencionada si no ejercen su voto por otros motivos que no sean los establecidos por la ley.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí