Biografía: quién es Pedro Pool Vargas, el empresario que amenazó a ex constituyentes y adherentes del Apruebo

0
710

El empresario se encuentra en el ojo público debido a una serie de amenazas que emitió en contra de los votantes del Apruebo, aunque lo cierto es que este tipo de declaraciones son constantes en todos sus programas.

El empresario osornino, dueño de una cadena de supermercados, Pedro Pool Vargas se hizo viral recientemente por una serie de amenazas contra los votantes del Apruebo y luego contra los constituyentes debido al proyecto de la nueva Constitución. Sin embargo, este tipo de declaraciones son constantes en sus programas. Incluso, en Argentina, por su estilo, su labia, lo comparan con Javier Milei.

Algunas de las declaraciones más polémicas del empresario han sido:

Si gana el apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen. Yo, después del 4 de septiembre, me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque.

O esta:

Y no van a ser tres mil (muertos) como con el general Pinochet…, van a ser hartos más, y no va haber exilio dorado. Se van a ir a la Isla Dawson, y con poca ropa y a trabajar. Ténganlo clarito, amigos de izquierda. Nosotros no les vamos a perdonar la traición que le han hecho a Chile.

Ver también: La dura recaída que sufrió Mirna Schindler que le impidió regresar a Tu Día “Esto no lo esperaba” (+VIDEO)

Inclusive, por esta:

La prostituyente (Convención Constituyente) es una traición a la patria. Es dividir a este país en 14 naciones. Es colocar a los indígenas por sobre el pueblo de Chile. No señor, aquí todos somos iguales ante los ojos de la ley. No hay chilenos ni de primera ni de segunda. No se las vamos a perdonar.

Desde el pasado jueves, cuando apareció en escena como invitado estelar del programa de conversación que conducen Patricia Maldonado y Catalina Pulido en YouTube, Las Indomables, su nombre se ha multiplicado en las redes sociales y dado la vuelta en prácticamente todos los principales portales del país.

En Twitter, por ejemplo, son cientos los comentarios de usuarios que anticiparon una denuncia. Contra el canal de la cantante y presentadora, o directamente contra él. Al punto de que “La Maldito”, en las últimas horas, debió esconder el capítulo: puso el video privado. Y de paso se desmarcó: “Es lo suficientemente adulto, bastante grande, y se tiene que hacer cargo él de sus palabras. Porque nosotros, ni Cata Pulido ni el equipo del canal ni yo, avalamos ninguna de las cosas que él dijo”.

 

 

Redacción GossipChile. Con información de La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí