Dos carabineros fueron desvinculados por no auxiliar a víctima asesinada en Alameda

0
284

Carabineros confirmaron la desvinculación de dos funcionarios tras no haber actuado ante el robo y el asesinato de un hombre en Alameda

Un taxista y auditor de Bío Bío llamado Manuel denunció que una patrulla de Carabineros no intervino en el robo y asesinato de un hombre en Alameda, pues a pesar de enterarse de la situación, no lo auxiliaron mientras permanecía con vida y decidieron retirarse del lugar. Se sabe que Manuel estuvo llamando al número de emergencias de la institución y no obtuvo respuestas, también llamó al número de Radio Bío Bío para denunciar la situación pero la víctima falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.

VER TAMBIÉN = Ex participante de “The Voice” hace un llamado ante las críticas que recibió: “Cambiemos nuestra mentalidad”

El inspector Marcelo Araya se pronunció ante lo ocurrido asegurando que se abrió una investigación sobre las denuncias que calificó como graves. El coronel Gilberto Garay informó el proceso de desvinculación de dos funcionarios de la 3ra Comisaría de Santiago, los cuáles forman parte de la patrulla que no prestó apoyo al sujeto.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad” expresó.

Informó que la patrulla que se encontraba en el lugar de los hechos fueron requeridos para auxiliar a la víctima, sin embargo, continuaron su trayecto hacia otra zona para llevar a cabo otro procedimiento.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí