“Estamos muy asustados” – Aroldo Maciel aseguró que se percibirá fuerte sismo en Chile

0
779

El autodenominado investigador Aroldo Maciel, encendió las alarmas al asegurar que pronto se percibirá un fuerte sismo en nuestro país.

A través de sus redes sociales, Aroldo Maciel compartió un video donde repasó algunos movimientos sísmicos recientes, mencionando que podría repetirse el fuerte sismo que ocurrió en el año 2010.

“Sabemos que la Región Metropolitana, todo lo que pasa en Mendoza, se siente en la región de Santiago; habíamos comentado algo sobre Farellones, Los Andes y parece que la actividad terminó pasando en San Martín y en Mendoza”, señaló.

VER TAMBIÉN:

Juzgado de Garantía de Arica rechaza el traslado de 17 miembros del Tren de Aragua

El brasileño también explicó que pronto habría un sismo superior a 6° en la región de Aysén, específicamente de magnitud 6.4.

“Tenemos actividad pendiente desde que entremos a agosto… durante todo el mes tendremos mucha actividad sobre los 6,5°. En todo agosto estaremos atentos a lo que puede impactar a esta zona”, indicó.

Y agregó, “Vamos a tener efectos muy fuertes, estamos muy asustados, pero así es, estamos listos”. Maciel afirmó además que la actividad sísmica podría sentirse en Perú y Ecuador.

Cabe mencionar que Aroldo Maciel se hizo conocido tras comenzar a aparecer con frecuencia en la pantalla de ‘La Red’, donde hablaba sobre sismología. Sin embargo, ha recibido críticas del geógrafo Marcelo Lagos, pues considera que las “predicciones” del brasileño carecen de fundamento.

Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí