Megaoperativo de Carabineros desarma banda en la RM: habría muerto el autor de disparos en Espacio Riesco

0
219

Una delegación de Carabineros desplegó un megaoperativo en la Región Metropolitana para desarmar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Equipos de Carabineros realizan un megaoperativo en distintas comunas de la región Metropolitana para desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas y al uso de armas.

El nombre de la operación fue dado a conocer como “Nuevo Amanecer”, en donde estarían trabajando, según la información que se dio a conocer, al menos 300 uniformados que llegaron hasta la población Los Quillayes de La Florida, El Peñón en Puente Alto y también a San Bernardo.

Dentro de las líneas de investigación de este caso, se trabaja en la posible vinculación de la banda con los disparos ocurridos hace un mes en la fiesta Nikkita en el Espacio Riesco.

Ver también: Biografía: quién es Pedro Pool Vargas, el empresario que amenazó a ex constituyentes y adherentes del Apruebo

Entre las teorías, se cree que el autor de los disparos pertenecía a una banda rival y que disparó contra miembros de la agrupación que hoy busca ser desbaratada. Quien perpetró el ataque sería la persona que fue asesinada hace más de una semana en San Miguel.

En total, en este operativo, Carabineros busca a 25 personas, entre ellas el líder de la banda, “El Macaco”, que tendría una exclusiva propiedad en el sector de El Peñón, con una piscina que en el fondo tendría sus iniciales.

También se allanan los clubes Espacio Matta y Akropolis, que serían de propiedad del sujeto.

Igualmente, se trataría de la misma banda que estuvo involucrada en los disparos de los que fueron víctimas miembros de la PDI en La Florida. Por el momento habría al menos cinco detenidos.

 

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí