Piden que 16 miembros del Tren de Aragua sean trasladados desde cárcel de Arica

0
260

Gendarmería informó que los recintos penitenciarios locales no cuentan con recursos logísticos y humanos para este tipo de delincuentes

16 ciudadanos venezolanos pertenecientes a la banda criminal Los Gallegos, la cuál forma parte del temido Tren de Aragua, serían trasladados a diferentes recintos penitenciarios del país. Esto según la petición de La Dirección Regional de Gendarmería de Arica y Parinacota, debido a que la cárcel de Arica asegura que “sus códigos colisionan peligrosamente por el respeto a la vida”.

VER TAMBIÉN = Dos carabineros fueron desvinculados por no auxiliar a víctima asesinada en Alameda

Cabe recordar que el pasado 17 de junio 11 hombres fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Arica, mientras que otras 6 mujeres llegaron al Centro Penitenciario Femenino tras haber pasado por un control de detención.

“Demuestran una impresionante versatilidad delictual en un contexto de encierro, mermando la capacidad del personal para establecer el estado de derecho, considerando que sus códigos colisionan peligrosamente por el respeto a la vida” declaró el Departamento de Control Penitenciario Nacional con respecto a los 16 imputados.

“Al momento de la detención, los imputados poseían diversas armas de fuego y munición, elementos que sólo pueden adquirirse con una solvencia y liquidez preocupante. Todo ello, basado en la extorsión, secuestro, droga y otros delitos de gran impacto social” añaden en la solicitud.

Asimismo, Gendarmería recalcó que las cárceles locales no cuentan con los recursos necesarios para mantener reclusos a estos antisociales, por lo cuál se daría inicio a la búsqueda de nuevos recintos dónde serían trasladados.

“Los recintos penales en su conjunto deben poseer niveles mínimos para desarrollar una contención eficiente a la hora de afrontar situaciones de crisis, situación que hoy en los penales de Acha y femenino no cuenta en el contexto antes aludido” señalaron.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí